Lo que nadie te dice sobre teñirte el pelo en tonos pastel

370

Si alguna vez te ha pasado por la cabeza teñirte el pelo en algún tono pastel, seguramente has acudido a Pinterest buscando algo de inspiración. Pero debes tener mucho cuidado, porque como todo lo que encontramos en Pinterest, puede resultar en un caso de expectativas/realidad nada cool. Por eso te compartimos 5 cosas que las increíbles fotos de Pinterest no te dirán.

 

Publicidad

Daños

No sólo con colores pastel, cualquier tinte que apliques a tu pelo lo dañará inevitablemente; pero este tipo de tonos son tan claros que si tu pelo es oscuro tendrás que decolorarlo por completo, lo que lo debilitará y hará que cualquier producto químico o herramienta de calor que le apliques sean mucho más nocivos.

 

Es caro

Tanto hacerlo como mantenerle puede costarte una fortuna. Para empezar, si lo haces con un profesional deberás pagar en el salón una cuota por decolorarlo y teñirlo; después deberás comprar shampoo y acondicionador especiales para pelo teñido, y alguna mascarilla protectora para extender al máximo la duración del calor.

 

No a todas les quedan esos colores

Piénsalo así: elegir el color de tu pelo es como elegir el tono de tu base de maquillaje, si eliges uno que no vaya con el color de tu piel algo se verá mal en ti. Por ejemplo, el color azul puede  hacer ver tu piel amarilla, o el rosa no es bueno para alguien que se sonroja fácilmente.

 

Hay colores más difíciles de mantener

¡Si! Aunque no lo creas, el color azul es el más dificil de mantener porque cuando se deslava (aproximadamente esto sucede en un par de semanas) comienza a verse de color verde. Los tonos rosas son un poco menos problemáticos porque al deslavarse conservan su color solo que en un tono más claro.

 

¿Playa? Mala idea

Ni el sol, ni el agua salada, ni el cloro de la alberca son amigos del pelo teñido, y mucho menos en tonos tan delicados como lo son los pasteles. Si tienes una visita a la playa planeada, procura posponer tu tinte.

Publicidad