Tres marcas de belleza con vino que nacieron en Valle de Guadalupe

10

La vinoterapia y los agrocosméticos están ganando terreno en las vinícolas de Valle de Guadalupe, en Baja California. En mi último recorrido por el valle me encontré con productos de belleza derivados de la vid que buscan aprovechar todos los elementos que antes se desperdiciaban al hacer vino.

Viníphera

Publicidad

Es la línea de productos hechos con vino tinto, más popular en el valle. De ahí que muchas de las villas y hoteles, utilicen este marca de productos como amenities.
Esta marca que empezó fabricar productos en 2007, está ubicada dentro de la Vinícola Quinta Monasterio. Actualmente ofrecen una experiencia de spa que tiene como base la vinoterapia a través de sus productos. Puedes vivir esta experiencia si visitas la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe.
En su paleta de productos hay: exfoliantes de semilla de uva, jabones sólidos, cremas corporales, aceites para masajes, shampoo, acondicionador, aceites faciales y corporales, mascarillas, sales para tina y velas.
Además de vinoterapia, utilizan otros ingredientes orgánicos del valle para sus otras líneas cosméticas, entre ellas: olivoterapia, cítricos & albahaca, lemongrass & menta y tintoblanco.

Viníphera spa: Quinta Monasterio, Parcela 12, Ejido El Provenir, Valle de Guadalupe, B.C.

Vid esencial

En proyecto de Vid Esencial comenzó en 2010 con el propósito de elaborar cosméticos con ingredientes de origen vegetal orgánicos. Están enfocados en mejorar el cuidado, higiene y belleza de la piel respetando el ecosistema, por eso todos su productos son libres de crueldad animal.
Vid Esencial nació por el sueño de una pareja apasionada por lo natural, que emprendió un viaje a la región vinícola de Baja California… el Valle de Guadalupe. Un Valle que respetan y admiran por ser un lugar en el que se practican métodos de cultivos orgánicos y que engalana con su paisajes y aromas.
El Valle es una región fértil, rica en plantas y flores; entre ellas hay vid, olivo, naranjo, lavanda, geranio, romero, menta y jojoba. El amor y la admiración de la pareja de fundadores de la marca los llevó a investigar, desarrollar y crear cosméticos inspirados en la vid, el vino y las plantas aromáticas de la región.
Los cosméticos de Vid Esencial están hechos en los lotes pequeños para asegurar la pureza y calidad. Son aromatizados con aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas. Y son libres de sulfatos, parabenos y petroquímicos.
Nuestros favoritos: el trío de polvos traslúcido (lavanda-manzanilla), rubor (pétalos de rosa), bronceador (cacao y semilla de uva) y el lipstick de uva de vino y cacao.

Punto de venta en la CDMX: Mondo Studio Orgánico, Miguel de Cervantes Saavedra #543, Local D, Irrigación.

Vid artesanal

Vid artesanal es otra marca cosmética del Valle con la finalidad de ofrecer a través de productos faciales y corporales, todos los beneficios de la naturaleza que rodea al mundo del vino.
En su línea de productos hay jabones artesanales, extractos de semilla de uva, exfoliantes, cremas, shampoo, bálsamos, lipsticks y lociones.
Nuestros favorito: Kit de tinto merlot que incluye crema, jabón, shampoo y exfoliante de vino tinto merlot.

Envíos a toda República a través de: ventasvidartesanal@gmail.com

Publicidad