El cannabis podría salvar tu piel y tu pelo

20

El cannabis, la planta de donde proviene la marihuana, puede ser muy benéfica para la piel y el pelo cuando es aplicada tópicamente. De hecho existen algunos productos de belleza que lo contienen justo por eso, los cuales en su mayoría aún están por llegar a México (aunque nadie puede negar de haber alguna vez escuchado de la cremita de marihuana).

Está comprobado que el cannabidiol, el compuesto (que no es piscoactivo) principal, tiene una variedad de usos medicinales, incluyendo algunos para la belleza. Estos son sólo algunos de ellos:

Publicidad

#1 Reduce la inflamación
Gracias a su excelente contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a calmar la inflamación, el aceite de cannabis tiene el potencial de tratar problemas como eczema, salpullido y psoriasis. Así mismo, debido a esta propiedad, puede reducir la apariencia del acné.

#2 Fortalece tu melena
El cannabis contiene vitamina E, el cual promueve la regeneración celular, y proteína que ayuda a reconstruir el pelo dañado, dandole más elasticidad y suavidad. Un gran aliado para cualquier shampoo restaurador o anti-caída.

#3 Previene el envejecimiento
La inflamación crónica puede causar envejecimiento prematuro y como mencionamos anteriormente, el aceite es conocido por reducirla. Además, es un excelente hidratante, algo básico para prevenir los signos de la edad.

#4 Nutre el cuero cabelludo
Uno de los aceites grasos que componen el cannabis es el ácido gamma linolénico, el cual es hidratante y por lo tanto, combate la resequedad, eliminando problemas como la caspa.

#5 Protege la piel
Nuestra piel tiene una barrera natural que cuida de sus capas inferiores y básicamente es la encargada de crear células nuevas. El cannabis estimula esta función y te ayuda a obtener una más radiante y sana.

#6 Estimula el crecimiento del pelo
Y como si no se pudiera poner más milagroso, contiene ácidos grasos indispensables para el crecimiento capilar. Un plus: también hace que tu melena se vea más brillante y sedosa.

Publicidad