Emma Stone habla sobre la igualdad salarial en Hollywood

2
EMMA-Stone-Graduacion
Getty

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres es una realidad en todas las áreas y Hollywood no es la excepción, muchas actrices como Jennifer Lawrence, Natalie Portman y Emmy Rosum lo han denunciado y se han vuelto activistas para exigir que esto termine.

Aunque todavía se ve muy lejano alcanzar la completa igualdad, no solo salarial sino en todos los aspectos, el camino cada vez se hace más corto y esto lo sabe muy bien Emma Stone, la actriz dio una entrevista para la revista Out en la que declaró que algunos de sus co protagonistas masculinos han ayudado a poco a poco lograr un cambio.

Publicidad

“En el tiempo que llevo en esta carrera he necesitado que mis compañeros hombres tengan que reducirse el sueldo para que yo pueda estar en igualdad salarial. Y eso es algo que ellos hacen porque sienten que es lo correcto y lo justo. Eso, además, es algo que no necesariamente se discute” declaró Emma.

“Si mi compañero de reparto, que seguramente tiene una cotización más alta que la mía, cree que debemos estar en el mismo nivel y decide que le recorten su paga para que podamos emparejarnos, entonces eso cambia mi próxima cotización y por ende mi vida” y explicó que en Hollywood el salario de un actor se decide en base a lo que ganó en su anterior producción.

Emma también dijo que le parecía increíble que el poder alcanzar esa igualdad tenga que depender de que alguien más crea que es lo justo, Emma no reveló cuales de sus compañeros son los que decidieron hacer esto pero tenemos algunos en mente: quizás Ryan Gosling (con quien ha protagonizado tres cintas) Joaquin Phoenix o su ex novio Andrew Garfield.

Estas declaraciones las dio durante una mesa redonda en la que también estaban la actriz Andrea Riseborough y la ex tenista Billie Jean King, a quien Emma interpreta en la película Battle of the Sexes próxima a estrenarse.

Publicidad