Cómo llevar el pop art a la decoración de tu casa

2

El arte pop, como su nombre lo dice, surge a mediados del siglo pasado como un movimiento del modernismo que literalmente buscaba tomar elementos de la cultura popular y plasmarlos en un nuevo tipo de arte basado en el gran uso de color, repeticiones y movimiento, siendo un signo de protesta ante el elitismo artístico que existía en esa época.

El resultado de este experimento se puede ver reflejado en exposiciones como la de Andy Warhol que actualmente se presenta en nuestro país, en piezas que nos recuerdan aquella fascinación por todo este mundo de contrastes y color.

Publicidad

Teniendo esto en consideración y tomando como inspiración esta vanguardia aquí hay algunos tips para decorar tu casa.

Líneas en expansión
Busca elementos como tapetes, muebles y decoración con líneas en diferentes direcciones y colores, mismas que sumadas a estampados diversos te ayudarán a crear la sensación de movimiento en toda la habitación hasta sentirte parte de un cuadro de Derek Boshier.

Foto: Flexform

Explosión de color
No necesitas llenar todos tus espacios de colores saturados que lastimen la vista, simples detalles en colores vibrantes similares a los presentes en las obras de Keith Haring harán el trabajo. Colores como el amarillo brillante, rosa chicle y el azul cerúleo serán tus mejores aliados.

2.Explosión color

Foto: Digs Digs

Transparencias cromáticas
Una buena idea para generar una vibra divertida y fresca es buscar muebles elaborados en acrílico de colores. Puedes buscar mesas, lámparas, estanterías o sillas que además de aportar un aire retro sin duda se convertirán en los objetos centrales de tu decoración.

Foto: Bright Nest

Paredes que hablan
Ninguna decoración de este estilo estaría completa sin arte que le haga honor. Cuadros con rostros gigantes, figuras metálicas, trazos psicodélicos y elementos de la cultura pop serán los protagonistas de tus muros y los rincones más psicodélicos de tu hogar.

4.Paredes que hablan

Elementos bi-color
Juega con duplas de color dentro de un mismo objeto. Busca sillones con tapicería multicolor, muebles con pintura en contraste o inclusive experimenta con tus muros al crear desvanecimientos de color. Al hacerlo no sigas ningún patrón determinado ni líneas muy definidas, ya que la finalidad de esto es que literalmente tus muros vibren en color.

5.Elementos de color

Foto: Pinterest

Que tanto color y contraste obtengas en tu decoración dependerá de ti, solo recuerda que lo fundamental es que te sientas cómodo en cada uno de tus espacios y que estos ayuden a reflejar parte de tu identidad.

Publicidad