Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beneficios del Hemp, la semilla de la planta Cannabis

Otra maravilla para la salud que esta agarrando furor es el Hemp.  
mié 19 agosto 2015 01:02 PM

Algunos hemos escuchado hablar de él, otros no y seguramente se preguntan que es y para que sirve. El Hemp, como se conoce de manera comercial, son las semillas provenientes de la planta cannabis, pero no se asusten el Hemp es completamente legal y comercial.
Tampoco es algo nuevo, de hecho el Hemp es uno de los cultivos más antiguos del mundo. Lo que si, es que la semilla entera de Hemp tiene un contenido nutricional excepcional. Su aceite es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance ideal de 3 a 1 de Omega 6 a Omega 3 para la salud. De esta semilla se obtienen productos nutricionales de alta calidad como: aceite, proteína, leche y harina.

Publicidad

El consumo de Hemp ya sea como aceite, proteína o la semilla misma es ideal para personas con baja ingesta de ácidos grasos esenciales, es perfecto para atletas, niños, adultos mayores y personas veganas o con padecimiento de alergias, pues no contiene ninguno de los 8 principales alérgenos: leche, huevo, pescado, crustáceos, nueces, cacahuates, trigo y soya. Una de las formas más fáciles de consumir Hemp es tomando el aceite de forma directa o hacer un licuado con proteína y jugo de fruta. También pueden esparcirse sus semillas sobre fruta fresca o yogurt y disfrutar de un alimento sano, orgánico nutritivo y de fácil digestión.

hemp seed
hemp seed

El aceite de semilla de Hemp

El aceite de semilla de Hemp es un producto natural que se extrae mecánicamente sin el uso de productos químicos, conservantes ni aditivos. El aceite de Hemp tiene un ligero sabor a nuez y puede utilizarse en una amplia gama de recetas como salsas, dips y aderezos para ensaladas o puede mezclarse con proteína en polvo y preparar malteadas.  El aceite de Hemp no debe utilizarse para freír. En general, el calor descompone los ácidos grasos esenciales, y se reducen los beneficios nutricionales del aceite. Es delicioso cómo aderezo de ensaladas.

Algunos de sus beneficios son:

Reduce de los niveles en sangre de colesterol LDL.
Disminuye la presión arterial.
Mejora la circulación cardiovascular y su función.
Fortalece el sistema inmunológico.
Aumenta los niveles de energía y la tasa metabólica.
Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
Reduce la inflamación y los síntomas de la artritis.
Mejora la recuperación de los músculos después del  ejercicio.
Reduce y trata la piel seca y acondiciona el cabello.
Ayuda a personas con déficit de atención.

Proteína de Hemp

La proteína de Hemp es de calidad excepcional por la proporción de aminoácidos (AA) que contiene y la estructura de proteína que forma. Son veinte los aminoácidos que el cuerpo necesita, la proteína de Hemp contiene todos los aminoácidos esenciales (diez) y ocho aminoácidos no esenciales en cantidades importantes, lo que la convierte en una proteína completa, (como la carne, la leche o los huevos). Los aminoácidos encontrados en la proteína de Hemp son aminoácidos ramificados, éstos aminoácidos ramificados componen casi la tercera parte de los músculos esqueléticos del cuerpo humano. Los aminoácidos de cadena ramificada se emplean en tratamientos de los pacientes que han sufrido quemaduras, así como en los suplementos dietéticos para los atletas de alto rendimiento interesados en desarrollar masa muscular. A diferencia de la proteína de suero de leche que es indigesta y genera gases, la proteína de Hemp es digerible y se absorbe en un 100%.

Beneficios de consumir proteína de Hemp:

Contiene 50% de proteína en cada porción.
Contiene 18 aminoácidos, entre ellos los 10 esenciales.
Excelente fuente de Omega 3 y Omega 6.
No contiene ninguno de los ocho principales alérgenos: Leche, huevo, pescado, crustáceos, trigo, soya, cacahuates y nueces.
Libre de hexano, derivado del petróleo y utilizado comúnmente en la obtención de la proteína de soya.
No contiene aditivos, conservadores ni preservativos.
Libre de los inhibidores de la tripsina que bloquean la absorción de proteínas y libre de los oligosacáridos presentes en la soya, lo que causa dolor de estómago y gases.
No contiene organismos modificados genéticamente (OMG),
No daña el hígado por lo que puede tomarse constantemente sin períodos de descanso.

Las semillas del cannabis contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible o presenta los aceites esenciales para la vida en una proporción tan perfecta para la vitalidad y la salud humana.

Yo sé que últimamente parece que cada día sale una nueva planta, semilla o aceite que resulta ser la mejor maravilla, pero por eso hay que informarse bien de los productos, por que como el Hemp hay muchos que sí son de gran beneficio para la salud, que han sido consumidos por mucho años en diferentes culturas, simplemente no se habían dado a conocer en la nuestra.  Pero hay que saber para que sirven y como se consumen para realmente poder sacarles el mayor beneficio.  Productos con semillas de Hemp como la proteína y el aceite, los puedes encontrar en tiendas naturales o en tiendas en línea como The Kind Shop.

Manena Mendoza
Health Coach
The Kind Shop

Publicidad

Publicidad