Elle.mx

Sweet NY: Los mejores lugares para satisfacer tu sweet tooth en la gran manzana

Te aseguramos que una buena visita a NYC no se encuentra completa sin realizar un viaje por algunos de los postres más deliciosos que ofrece la ciudad. Desde las más mejores galletas de chocolate, hasta restaurantes que ofrecen exclusivamente postres, estos son los lugares que no te puedes perder.

¡Oh los postres! No hay nada más delicioso, satisfactorio y tranquilizante como tener la fortuna de probar algún platillo o golosina dulce que encante a tu paladar y el resto de tus sentidos.

Para nosotros los amantes de los postres, puede llegar a ser decepcionante la búsqueda de nuevos lugares que nos sorprendan y que realmente provoquen un impacto positivo, lugares dignos de convertirse en nuestros spots preferidos de ahora en adelante.

Sin embargo, la gran manzana se ha convertido en uno de nuestros ‘playgrounds’ favoritos gracias a sus decenas de panaderías, restaurantes y lugares exclusivos con los postres más deliciosos jamás creados.

Y como sabemos que la elección puede llegar a ser complicada, hicimos una lista de los lugares que NO TE PUEDES PERDER, la próxima vez que visites la ciudad que nunca duerme.

 

1.CHIKALICIOUS

Chikalicious es EL lugar que debes visitar. No solamente ofrecen los postres más deliciosos, delicados e impresionantes que jamás hayas probado, sino que ofrecen una experiencia que cualquier adulto merece vivir.

Se trata de un lindo y elegante restaurante enfocado solamente en postres, por lo que ofrecen un menú de tres tiempos -Amuse, Main Course, y Petits Fours- de pequeñas delicias dulces, que también pueden acompañarse de un tasting de vinos.

Cada una de estas pequeñas dulzuras creadas por la chef Chika Tillman, es del tamaño perfecto para no empalagar tu paladar, pero repleta de sabores que nunca antes habías probado; créenos que no te arrepentirás de visitarlo.

Eso sí, te recomendamos que llegues temprano o que hagas una reservación previa, porque el lugar es pequeño y la espera puede demorar. Aunque si la espera no es lo tuyo, justo enfrente encontrarás su Dessert Club, un pequeño local parte de Chikalicious, en el que no encontrarás el mismo menú que el restaurante ofrece, sino galletas, cupcakes y otros -igualmente deliciosos- postres.

204 E. 10th Street

(212) 475-0929

58bc5d82f1b14740a7859aac5f2574e9

 

2.SPOT

Este lugar en St. Marks ofrece postres clásicos de la cultura americana y europea con aires asiáticos plasmados en infusiones de té verde, yuzu y kabocha; todo en un concepto de “tapas” que te permitirá probar distintas de sus deliciosas creaciones en una sola visita.

Acá podrás encontrar cupcakes, galletas y helados, todos en sabores que opacarán para siempre a tus tradicionales favoritos. Desde té verde con chocolate y jalea de frutas, pasando por caramelo de vainilla y café vietnamita, hasta galletas de coco, almendra japonesa y Nutella. ¡Lo vas a amar todo!

13 St Marks Place

(212) 677-5670

Spot+Dessert+Bar+NYC

 

3.MOMOFUKU MILK BAR

El Milk Bar de Momofuku es un clásico; definitivamente uno de esos lugares que, si no visitaste, no viajaste a NY. Esta pequeña tienda logró convertirse, de la noche a la mañana, en uno de los spots favoritos de los neoyorquinos gracias a sus excelentes creaciones, todas nuevas, emocionantes y súper ricas.

Desde sus clásicas galletas, malteadas y pies, Momofuku nos encanta por sus impresionantes sabores que recrean clásicos de nuestra infancia como la leche de cereal y las trufas de ‘birthday cake’.

Lo mejor de todo es que cuentan con un especial, para que si es tu primera vez allí, puedas probar distintas de sus más icónicas creaciones.

382 Metropolitan Ave

251 E 13th St

15 W 56th St

momofuku

 

4.LEVAIN BAKERY

Desde su apertura, este lugar se ha convertido en favorito de turistas y neoyorquinos por igual. Gracias a sus ingredientes súper frescos y deliciosas galletas horneadas al día, Levain mantiene un status de culto que asegura una larga fila de espera fuera de la puerta; sin embargo, podemos asegurar que vale la pena la demora solamente para poder probar una de sus GIGANTES galletas, que con un exterior crujiente y bien horneado, y un interior suave, casi crudo, te hará agua la boca y encantará a tus papilas. Definitivamente, la mejor galleta que has probado en tu vida.

167 West 74th St

(212) 874-6080

levain-bakery-chocolate-chip-cookies

 

5. WAFELS & DINGES TRUCK

Pero si uno de tus postres -o desayunos- favoritos se trata de un buen waffle belga, entonces vas a amar Wafels & Dinges. El inconveniente es que se trata de un food truck, por lo que básicamente tienes que comer tu delicioso postre de pie, o buscar una banquita; sin embargo, créenos cuando te decimos que vale la pena por completo.

Basados en una tradicional receta belga que da como resultado un exterior crujiente y un interior suave y húmedo, “los mejores waffles belgas de NY” pueden ir acompañados de todo tipo de toppings y combinaciones personalizadas que harán de ésta una experiencia digna de dioses. Mientras que la ligereza del pan, combinada con la dulzura y texturas del resto de los ingredientes hace de estos waffles, perfección pura.

Actualmente cuentan con un café ‘flagship’ en

15 Ave B at 2nd Street.

wafels

 

PLUS:

MR. SOFTEE

Ok, probablemente éste no sea “el mejor helado que has probado en tu vida”, pero te aseguramos que su clásico sabor es uno que no te puedes perder.

Este clásico americano va deambulando por toda la ciudad con aquella representativa melodía que atrae tanto a niños, como a los adultos más acalorados por el verano neoyorquino; toda una experiencia que no puedes dejar de vivir cada vez que visites NYC durante los meses más calurosos del año.

Apenas escuches la canción del carrito, debes buscar su ubicación y probar uno de sus clásicos conos de vainilla con cobertura de chocolate y chispas de colores; créenos, durante el calor intenso sí te sabrá como el mejor helado que has probado en tu vida.

Lo mejor, es que cuenta con distintas opciones; desde malteadas y paletas heladas, hasta ‘tacos helados’, e incluso puedes crear tus propias y deliciosas combinaciones. Aceptémoslo, a todos secretamente nos encanta.

softee

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.