Elle.mx

20 cosas que no sabías de las Spice Girls

A 20 años del lanzamiento del más grande sus hits, Wannabe, recordamos 20 facts que tal vez no conocías de este grupo que le dio un nuevo significado al término “girl power”.

1. Su éxito Wannabe fue escrito en solo 20 minutos, y el video fue filmado en una sola toma.

2. El grupo se conformó a través de un casting que fue publicado en una revista en 1993.

3. En un principio la banda estaba conformada por Geri, Victoria, Mel B., Mel C., y Michelle Stevenson, pero después Michelle se salió por cuestiones personales y fue sustituida por Emma.

 

4. Antes de tener un manager, las 5 integrantes vivían juntas en Maidenhead, Berkshire en Inglaterra y ensayaban en la casa de la mamá de Emma.

5. Su primer éxito fue Wannabe, que rápidamente obtuvo el tercer lugar en la lista de éxitos del Reino Unido y después subió al primer lugar mientras estaban de gira en Japón.

6. El video preferido de Emma es “Say you’ll be there”, el cual fue filmado en California.

 

7. En marzo de 1997, se escribieron 141 artículo sobre este grupo en sólo una semana.

8. Lo primero que Mel. C hizo al comenzar a ganar dinero fue comprar una casa para su mamá y un coche para su hermano.

9. Y lo primero que hizo Emma fue comprarle una casa con jardín a su mamá.

 

10. No todo era miel sobre hojuelas, Geri y Mel C. sufrieron desórdenes alimenticios y Mel C. tuvo una depresión en la cumbre de su fama.

11. La primera en dejar la marca fue Geri, porque ella quería hacer una presentación especial para una asociación de caridad que apoya a las víctimas del cáncer y las otras chicas no lo aceptaron.

12. En su último tour por América, Mel B. y Victoria descubrieron que estaban embarazadas. En 2001 el grupo se separó.

 

13. La banda se reunió en 2007, tuvieron bastante éxito e incluso fueron elegidas para presentarse en el Victoria’s Secret Fashion Show.

14. La película Spiceworld, filmada en 1997 tuvo mucho éxito, y de hecho se colocó en el segundo lugar de las más populares después de Titanic.

15. A pesar de su éxito, nunca ganaron un Grammy

 

16. Son el grupo femenino más popular de la historia, y vendieron más de 80 millones de álbumes en su historia.

17. Al separarse, todas (a excepción de Victoria) se convirtieron en solistas y consiguieron que sus singles alcanzaran el número 1 en el Reino Unido.

18. Sus nicknames, Sporty, Baby, Scary, Ginger y Posh Spice, no fueron inventados por ellas, sino por la revista Top of the Pops, quien las apodó así en un artículo.

 

19. Ellas no solo interpretaban sus canciones, también eran compositoras y escribieron la mayoría de sus hits.

20. El vestido con la bandera que Geri usó en los Brit Awards de 1997 fue subastado por $68,000 USD, convirtiéndose en el atuendo de la música pop más caro en la historia.

 

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.