Este fue el último proyecto de Steve Jobs antes de morir

12

Han pasado ya cinco años desde que Steve Jobs dejó este mundo, con 323 patentes registradas, y la satisfacción de haber cambiado por completo la manera en la que usamos y vemos las computadoras y los dispositivos móviles —llámese iPad, iPhone o iPod—.

Pero en sus últimos días, antes de que el cáncer de páncreas que padecía acabara con su vida, Jobs estaba trabajando en algo mucho más exclusivo y que no estaría al alcance de cualquiera. Se trata de una especie de iPad que sería usada para controlar todas y cada una de las funciones de una embarcación a distancia, el cuál comenzó su proceso de patente en 2013 bajo el nombre de “Mando de control remoto empleando un dispositivo móvil inalámbrico”.

Publicidad

Por más extraño que parezca este proyecto tiene un buen argumento detrás, y es que el magnate mandó a hacer un espectacular yate con el famoso diseñador industrial Philippe Starck, con la idea de convertirlo en el destino perfecto para su retiro; razón suficiente para crear este dispositivo al que muchos han decidido llamar “iBoat”.

Getty Images
Getty Images

Por desgracia Jobs no pudo ver zarpar a “Venus”, el yate que ahora pertenece a su esposa; pero tampoco tuvo tiempo suficiente para terminar el iBoat. ¿Tendrá Apple la idea de continuar con este proyecto póstumo y sacarlo a la venta para facilitar la vida de los magnates alrededor del mundo? No lo sabemos, solo el tiempo lo dirá.

Publicidad