Elle.mx

7 propósitos de Año Nuevo que vale la pena cumplir

Todos los años nos proponemos diferentes metas que no necesariamente cumplimos. Hagamos el esfuerzo para que este año sea diferente. Te damos 7 propósitos que valen la pena cumplir.

1.     Desarrolla buenos hábitos dentro de tu rutina

Ya sea que quieras empezar a tomarte un nuevo suplemento alimenticio o probar una crema maravillosa, es importante ser disciplinada con ello y formar buenos hábitos. De nada sirve tomarte una vitamina cada que te acuerdas. Implementa un plan y síguelo. Por ejemplo, decide que vas a tomar tu vitamina D en la mañana con tu desayuno y que te vas a poner tu crema facial justo antes de dormir, ¡pero realmente hazlo! Todos los días.

2.     Lleva una dieta balanceada

Esta resolución es la más simple pero la más difícil de seguir. Se puede decir que también es la más importante. Al comer bien—y esto indica un lugar medio donde no te estás matando de hambre pero tampoco te estás dejando ir como gorda en tobogán—verdaderamente te sientes mejor en todos sentidos. Te sientes ligera, con energía, segura de ti misma y en control de tu vida. Empieza el año bien e intenta seguir una dieta balanceada, no tan solo este año pero toda la vida.

3.     Haz ejercicio

Si te has dado cuenta, strong is the new skinny. En otras palabras, el cuerpo ideal está cambiando. Si antes lo ideal era estar flaca, hoy es estar en forma pero fuerte, con cierta definición en el cuerpo. Haz pesas, haz yoga. Procura desarrollar un cuerpo hábil y flexible que puede brincar, correr y dar marometas. Un cuerpo delgado que se ve más o menos bien con ropa ya no es suficiente.

4.     Limpia tu clóset

Es elemental poder desprenderse de lo que ya fue, empezando por esas prendas que no te has puesto en años. ¿Para qué las necesitas? Solamente ocupan espacio que podría ser usado para cosas más útiles. Organiza tu ropa, organiza tu mente.

5.     Invierte en prendas buenas y duraderas

Tener diez cosas preciosas vale más que tener mil cosas corrientes. ¿Por qué gastas tu dinero en 5 blusas de Zara cuando puedes comprar 1 de Bimba y Lola? por decir algo. El fast fashion no tiene nada de malo. Puedes encontrar cosas extraordinarias en Zara, pero que no sea todo lo que tienes en tu clóset. Este año, opta por comprar menos cosas pero de calidad.

6.     No hables mal de la gente, ni de ti misma

Cambia tus patrones de comportamiento. Si acostumbras hablar mal de la gente, haz un esfuerzo de no hacerlo. Acuérdate que una mujer poderosa empodera a las demás, no las trata de aplastar. Habla bonito de la gente o mejor no digas nada, incluyendo cuando trata de ti misma. Si tiendes a auto criticarte, a verte en el espejo y juzgarte, intenta parar. ¿Si tú no te quieres, quien más te va a querer?

7.     Procura ser una persona activa

No seas floja. Mantente activa lo más que puedas. Si tu gimnasio está a cuatro cuadras, no vayas en coche. Intenta manejar tu tiempo y vete caminando. Si el consultorio de tu doctor está en el tercer piso, no te subas en elevador. ¡Vete por las escaleras! Conviértete en la persona que admiras. Nada más ten en mente que esto no pasa por obra de magia. Cada decisión que tomas refleja la persona que hoy eres.

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.