Ejercitarte dos veces a la semana te puede salvar la vida

10

Según un estudio publicado en JAMA Internal Medicina, los científicos de la Universidad de Sydney demostraron que quienes se ejercitan dos veces a la semana tienen menos probabilidades de morir de cáncer, problemas cardiovasculares o de cualquier otra enfermedad, que aquellos que no hacen ejercicio.

El estudio señaló a quienes se ejercitan de 75 a 150 minutos a la semana en sólo dos sesiones como “guerreros de fin de semana”.  En total se encuestaron a 63,591 personas y encontraron que el riesgo de mortalidad para quienes se mantienen activos es 30% menor que el de aquellos que rara vez se ejercita, por lo que dos días a la semana de ejercicio pueden salvarte la vida.

A+ for arm day, @laisribeiro. ? #regram

Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

Publicidad

“Es una noticia muy alentadora, estar físicamente activo sólo una o dos veces por semana está asociado con un menor riesgo de muerte, incluso entre las personas que realizan alguna actividad pero no cumplen con los niveles de ejercicio recomendados”, dijo el profesor Emmanuel Stamatakis de la Universidad de Sydney a ScienceDaily.

“Sin embargo, para obtener los beneficios óptimos para la salud, es aconsejable cumplir y superar las recomendaciones de actividad física”, agregó.

Así que no más pretextos, tu salud está en juego y lo único que necesitas son por lo menos 35 minutos dos días de la semana.

 

Publicidad