Agenda ELLE: Qué hacer, leer y ver este agosto

2
Cortesía Prada

Ya estamos en agosto, lo cual quiere decir que quedan algunos días de vacaciones de verano, y para eso, ELLE te da las mejores recomendaciones para disfrutar, salir y conocer cosas nuevas, ver series que no sabías que necesitabas e ir al cine a ver una de las mejores películas del año. Aquí algunas ideas:

HACER

CARNE Y ARENA x EMMANUEL LUBEZKI, ALEJANDRO G. IÑÁRRITU
Experimentar en carne propia la deshidratación, el cansancio y el temor que los migrantes enfrentan, día con día, en el desierto es el objetivo de la exposición “Carne y arena”, que llega al Centro Cultural Universitario Tlatelolco este mes. La producción de Alejandro G. Iñárritu, en colaboración con Emmanuel Lubezki, es una experiencia virtual que planea hacer una reconstrucción histórica del sufrimiento de estas personas.
Centro Cultural Universitario Tlatelolco

VER

Publicidad

BABY DRIVER
En medio del boom de los remakes y las películas de superhéroes, llega una cinta inesperada con guión original que se está colocando entre las más taquilleras del año. Baby Driver narra la historia de un joven con talento natural para el pilotaje especializado en fugas (Ansel Elgort) involucrado en una vida de crimen de la que ya no puede escapar. El problema surge cuando busca irse por un mejor camino tras conocer a Debora (Lily James), una mesera que resulta ser la chica de sus sueños. Kevin Spacey, Jon Hamm, Jamie Foxx y Eiza González también forman parte del elenco estelar dirigido por Edgar Wright. La cuidadosa selección musical (del iPod de Baby), los personajes y la trama de acción le han traído críticas ultrafavorables que la han nombrado “una de las mejores sorpresas del año”.
10 de agosto en cines

 

HACER/OÍR

BLONDIE Y GARBAGE
Las míticas bandas ofrecerán un concierto en nuestro país como parte de su Rage and Rupture Tour. El gran evento marca el regreso de Blondie a México después de cuatro años (Corona Capital 2013) y el de Garbage, a tan solo 11 meses de haber cantado en la Arena México el pasado septiembre. Los fans seguramente tendrán oportunidad de escuchar el nuevo material del disco Pollinator, de Blondie, que incluye colaboraciones con Blood Orange, Charli XCX y Johny Mark, así como parte del más reciente material de Garbage, Strange Little Birds.
14 de agosto, Palacio de los Deportes

LEER

LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS x JOJO MOYES
Dos historias se cruzan en este libro, dos mujeres con historias similares pero separadas por casi 100 años son las protagonistas de esta novela. Jojo Moyes, responsable de obras como Yo antes de ti y Después de ti, la primera llevada al cine, regresa con este relato sobre estas dos mujeres: Sophie y Liv, la primera se separa de su esposo durante la Segunda Guerra Mundial y deja una pintura de ella misma, que años más tarde caerá en manos de Liv, quien trata de rehacer su vida después de haber perdido a su marido hace cuatro años, el cuadro resulta valer mucho dinero y sus legítimos herederos tratarán de hacer todo para recuperarlo, lo que traerá una dura batalla legal para Liv, al mismo tiempo que restos de la historia de Sophie saldrán a la luz.
SUMA, $349

VER

EL HIPNOTIZADOR
Ganadora de cinco premios Telly de bronce en 2016, está basada en el cómic argentino creado por Pablo De Santis, y sigue la historia de Natalio Arenas (Leonardo Sbaraglia), un hipnotizador cuyo pasado se irá descubriendo y lo más difícil vendrá cuando tenga que ayudarse a él mismo.
23 de agosto, HBO

 

BUD LIGHT HELLOW FESTIVAL
La nueva edición de este festival reunirá a más de 21 artistas en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, y entre ellos destacan LCD Sound System, Steve Aoki, Weezer, The Horror y DJ Snake. Además, esta fiesta será encabezada por Kendrick Lamar, quien cantará por primera vez en escenarios mexicanos.
26 de agosto, Monterrey

LEER

TOO FAT, TOO SLUTTY, TOO LOUD X ANNE HELEN PETERSEN
Está autora es experta en celebridades, además de escribir sobre cultura para BuzzFeed, y el fenómeno de las mujeres que están retando todas las normas sociales la tiene fascinada. Para Petersen, es toda una revelación que el público ame amar y odiar a mujeres como Kim Kardashian o Lena Dunham: mujeres que no se callan, que no se acatan a las reglas y que, para bien o para mal, no se conforman.
PLUME, $376

 

Celebrating #nationaldonutday with @annehelenpetersen’s #toofattoosluttytooloud at @donut.pub! ???

A post shared by Plume Books (@plume_books) on

 

Si estás en Nueva York…
I LOVE JOHN GIORNO X UGO RONDINONE EN SKY ART, NUEVA YORK
Ugo Rondinone trasladó la exposición desde París hasta Nueva York, con el fin de rendirle tributo a su esposo, John Giorno, el poeta, artista y activista que tanto ha hecho por la comunidad del arte en esta ciudad. La muestra está dividida en 13 puntos de la Gran Manzana e incluye obras del mismo Giorno y de otros artistas, como Richard Bosman, Angela Bulloch, Judith Eisler, Mark Handforth, Scott King, Pierre Huyghe, Françoise Janicot, Elizabeth Peyton, Michael Stipe, Billy Sullivan, Joan Wallace
y Andy Warhol, entre otros.
Sky Art exhibe las dos piezas más importantes: John Giorno Archive y Thanks for Nothing, ambas de Rondinone.

Si estás en París…
CHRISTIAN DIOR: COUTURIER DU RÊVE
El Musée des Arts décoratifs parisino se une a la enorme celebración de una de las casas de moda más importantes del mundo: Dior. La firma francesa cumple 70 años de existencia y esta exposición refleja la trayectoria de ensueño de su creador, Christian Dior, así como la de los diseñadores que la han liderado: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

Publicidad