Elle.mx
¡Oscar comete el peor error en su historia!

¿Cómo saber de una vez por todas si tienes la piel sensible?

¿Piel sensible, o solamente una reacción alérgica o irritación? Te compartimos nuestros mejores consejos para determinar si realmente sufres de alguna condición en la piel, o si aquel enrojecimiento se debe a algún otro factor. ¡Toma nota!

Existe una gran variedad de productos destinados y catalogados “para piel sensible”. Y es que, aunque parezca mentira, en la actualidad el número de personas que aseguran sufrir de esta condición ha incrementando impresionantemente en comparación con décadas anteriores. Pero, ¿en realidad es que todo este porcentaje de la población sufre de piel sensible, o ésta es simplemente una estrategia de marketing para vender una variedad de productos distinta que de otra manera no necesitaríamos?

Es cierto que hoy en día la mayoría de los productos destinados al cuidado de la piel cuentan con ingredientes mucho más potentes -y algunos por consiguiente mayor irritantes– que en el pasado, situación que podría estar provocando dichas reacciones; no obstante también es cierto que existe un gran número de personas alrededor del mundo que sí sufren de piel sensible, y por lo mismo, definir exactamente si nuestra piel entra en este espectro o solamente estamos abusando de nuestras cremas y productos de belleza, puede ser complicado.

Por eso es que te aconsejamos que realices las siguientes pruebas para determinar si en realidad sufres de piel sensible o no, para finalmente y de una vez por todas, lograr combatirla:

1.Pasa tus dedos a lo largo de los lados de tu rostro, aplicando presión de ligera a media. Si tu piel se torna rojiza significa que sí es sensible.

De la misma manera, si tu tono de piel es un poco más oscuro y es difícil que muestre enrojecimiento, entonces te recomendamos que prestes particular atención en si la mayoría de los productos que usas -incluidos limpiadores, hidratantes, maquillaje y brochas- te causan algún tipo de comezón al entrar en contacto con tu piel.

Anja-Rubik-Into-The-Gloss.4

 

2.Presta atención a cómo es que tu piel se siente con los diferentes cambios de clima, sobretodo en condiciones extremas.

Los climas cálidos pueden causar salpullido, enrojecimiento e incluso acné y exceso de grasa, lo que te puede llevar a usar productos incluso más fuertes e irritantes.

De la misma manera, el frío en exceso puede causar resequedad e irritación si tu piel es sensible; así que te recomendamos que utilices productos suaves y te encuentres siempre al pendiente de dichos cambios en el termostato.

3.Después de rasurarte, mira de cerca cómo es que se encuentra tu piel.

La piel sensible reaccionará presentando signos de enrojecimiento, comezón o incluso salpullido gracias a la eliminación de la capa externa de la piel, dejándola aún más sensible, y siendo un buen momento para examinarla.

Slider_1_-_Serious_Question__Who_Shaves_In_The_Winter_

 

4. Si constantemente sientes necesidad de rascarte, entonces es muy probable que cuentes con piel sensible. Esto debido a que la capa protectora de tu piel no se encuentra funcionando perfectamente, situación que permite a irritantes entrar y evita la correcta acumulación de agua, causando pérdida de hidratación que al mismo tiempo sirve como estimulante a una comezón incontrolable.

5. Realiza una prueba. Siempre que te encuentres a punto de adquirir un nuevo producto para la piel, ya sea maquillaje, un limpiador o cualquier crema, te recomendamos que realices una prueba en el interior de tu codo o muñeca.

Aplica el producto y deja actuar por 24-48 horas sin lavar. Observa cómo es que tu piel reacciona al mismo y asegúrate de no tener ningún signo de inflamación o irritación antes de proceder a la aplicación del mismo en un área mayor.

6. Si sufres de algún tipo de alergia entonces es muy probable que de la misma forma sufras de piel sensible. Estas dos condiciones se encuentran correlacionadas, y a pesar de que los científicos aún no se encuentran seguros sobre la naturaleza de su relación, distintos estudios han confirmado su existencia y veracidad.

foods-2

 

7.De cualquier forma, te recomendamos que si notas alguna reacción desfavorable en tu piel, acudas con un dermatólogo, quien con su experiencia médica sabrá determinar mejor que nadie si sufres de alguna condición en la piel y cómo tratarla.

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.