Elle.mx
¡Oscar comete el peor error en su historia!

Conoce en qué consiste el régimen coreano para cuidar tu piel

Uno de los secretos mejor guardados del skin care se revela por fin a occidente. El boom de productos de belleza coreanos no sólo se trata de tendencias, sino de años de tradición y las pieles más envidiables del planeta. Conoce de qué se trata.

Si eres una fanática del beauty estamos seguras de que ya cuentas con una rutina bien establecida y que funciona perfectamente para mantener a tu piel en su mejor y más saludable aspecto. Sin embargo, como buena amante de la belleza y los productos para el cuidado de la piel, estamos seguras de que constantemente te encuentras en la búsqueda de nuevas pociones, rutinas y hábitos milagrosos que cambien tu vida radicalmente.

Por eso es que, si aún no lo conoces, o si has escuchado sobre él pero no sabes realmente de qué se trata, te explicamos paso a paso qué es lo que significa, cómo llevar a cabo y qué beneficios traerá a tu piel la ya famosa rutina coreana de 10 pasos.

Dentro de la cultura oriental, a diferencia de occidente, la regla y objetivo principal de belleza no se basa en lograr lucir un maquillaje de impacto o corregir las imperfecciones, sino en prevenirlas y tratarlas para obtener una piel radiante, luminosa, sin imperfecciones y sobretodo, sana. Por esta razón es que, en lugar de abastecer tu top shelf con nuevas bases de maquillaje y correctores, esta técnica recomienda cuidar tu piel, desde la edad más temprana posible, con la rutina que te explicamos a continuación.

1. Desmaquillante

Utiliza un desmaquillarte específico para el área de ojos que se encargue de remover por completo tu delineador, rímel y que incluso puedes utilizar para remover tu lipstick. Posteriormente es recomendable que limpies el resto de tu rostro con un limpiador en aceite o bálsamo. Todo realizando siempre movimientos circulares suaves sin tallar fuertemente tu delicada piel (sobretodo aquella de los ojos).

1

 

2. Limpieza

El paso siguiente se centra en utilizar un limpiador suave para remover cualquier rastro de suciedad o maquillaje que haya podido quedar atrapado en tu piel. Mientras lo haces, masajea tu rostro para aumentar la circulación y lograr una piel mucho más luminosa; y no olvides utilizar agua tibia, nunca caliente.

2

 

3. Exfolia

En materias de exfoliación, las mujeres coreanas siempre han pensado que menos es más, razón por la que es recomendable que solamente realices esta práctica de una vez por semana a dos veces por mes. Utiliza un exfoliante suave que no sea agresivo con tu piel, pero que sí sea efectivo para remover células muertas e imperfecciones que se encuentran en la capa externa de la misma.

3

 

4. Refresca o tonifica

Ahora, lo que debes hacer es humedecer un algodón con un poco de tónico o ‘refresher’ y limpiar tu piel con él. Tal vez este paso te parezca innecesario dado que ya limpiaste tu piel a consciencia. Sin embargo, el tónico no solamente sirve para retirar cualquier contaminante o residuo de tus limpiadores, sino que también restaura el PH natural de tu piel y la prepara para recibir el siguiente paso en el tratamiento.

No olvides también limpiar con este líquido la piel de tu cuello para remover, también de dicha área, células muertas y contaminantes.

4

 

5. La esencia

Éste es el paso clave que ha sido el secreto de juventud de las mujeres asiáticas por siglos y siglos y que en occidente ni conocíamos ni logramos comprender aún al cien por ciento su propósito; sin embargo, estamos dispuestas a darle una oportunidad.

La esencia es un líquido acuoso parecido al tónico, pero que a diferencia del otro, cuenta con una gran cantidad de vitaminas y nutrientes encargados de hidratar tu piel y apoyar la regeneración celular de la misma.

Según hemos escuchado, éste es el paso que marca toda la diferencia en este régimen.

5

 

6.Ampoule o sérum

Éstas son una versión parecida a las esencias pero mucho más concentrada de vitaminas e ingredientes benéficos para tu piel y anti-envejecimiento. Así que te recomendamos que si vas a invertir en un producto para el cuidado de la piel, pongas especial atención en éste y lo apliques con regularidad.

6

 

7. Sheet mask

Una o dos veces a la semana es importante que incluyas en tu rutina el uso de una sheet mask. Ya sea que busques hidratación, rejuvenecimiento o propiedades desinflamatorias, existe una mascarilla de este tipo dedicada a solucionar tu problema con resultados prácticamente inmediatos.

7

 

8. Crema de ojos

Por nada del mundo debes saltarte este importante paso. Así que te recomendamos que mañana y noche apliques una crema de ojos, dando ligeros golpes nunca frotando, en la piel más delicada y delgada de tu rostro. Esto no solamente evitará el envejecimiento prematuro, sino que disminuirá la aparición de manchas y ojeras.

8

 

9. Hidratante

Ya sea en el método coreano, occidental o cualquiera que se te ocurra, aplicar una crema o loción hidratante es un básico. Esto no solamente impedirá que el resto de los tratamientos que aplicaste salgan de tu piel o se froten con otra cosa, sino que actuará como una capa protectora y agregará un extra de hidratación a tu piel que, aceptémoslo, nunca viene mal.

9

 

10. Final

El paso final depende de si se trata del día o la noche.

Durante la rutina del día lo que debes hacer es aplicar protector solar; siempre, incluso sin importar si el día está nublado o te encuentras justo en el medio del invierno; ¿por qué? Porque aunque no los veas, los rayos ultravioleta siempre están allí.

Mientras que, si te encuentras realizando tu rutina nocturna, es recomendable que apliques una crema o mascarilla de noche como un último paso que se encargará de sellar, proteger y terminar de hidratar todas las capas anteriores de tu piel.

10

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.