Elle.mx

México Diseña by ELLE: todos los detalles de la nueva temporada

El Maximalismo se apodera de México Diseña by Elle en CDMX.

Llegó el nuestro momento favorito del año: una temporada más de México Diseña by ELLE en CDMX, capital de la moda mexicana.

A través de la plataforma, se busca impulsar el talento de diseñadores emergentes en México y encontrar a la nueva promesa del diseño nacional.

El tema: M A X I M A L I S M O

Esta corriente, que surge como oposición al minimalismo, celebra el exceso y el eclecticismo. En temporadas recientes lo hemos visto ser el hilo conductor de firmas como Gucci, Prada o Miu Miu, mientras que otras como Kenzo, Moschino o Comme des Garçons lo llevan de estandarte.

En esta nueva edición de México Diseña by ELLE, los participantes tendrán que jugar con colores, texturas y accesorios para crear diseños excesivos y demostrar por qué el Maximalismo es la corriente más hot del momento.

E L  J U R A D O:

Claudia Cándano

Editora General de ELLE México

Claudia-Candano

Michelle Salas

Blogger e Influencer

Michelle-Salas

Ileana Rodríguez “La Reclu”

Locutora

Ileana-Rodriguez-Reclu

José María Torre

Diseñador

Jose-Maria-Torre

Fancisco Cancino “Yakampot”

Diseñador

Francisco-Cancino-Yakampot

N U E V O  H O S T:

Diego Alfaro

Diego-Alfaro

¿Cuándo y dónde verla?

La nueva temporada de México Diseña by ELLE en CDMX se transmitirá por Canal Sony a partir del viernes 9 de Junio a las 23:00 hrs y hasta el 28 de julio con 8 episodios que conforman esta temporada.

¿Cómo se escogió a los diseñadores?

Para elegir a los 11 diseñadores concursantes, se realizó una convocatoria que comenzó el 15 de octubre del año pasado, finalizando en el mes de febrero del 2017, donde los participantes demostraron su talento confeccionando un diseño inspirado en la tendencia Maximalismo y un look prêt-à-porter.

Después, el equipo de ELLE México realizó una gira por CDMX y Guadalajara para analizar la confección, originalidad, look & feel del diseño para pasarela y elocuencia de la presentación, para elegir a los participantes de este año.

 

 

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.