Elle.mx

La nueva colección de Sandra Weil es una celebración de ‘la vie bohème’

Durante el día 2 de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, Sandra Weil nos hizo viajar en el tiempo.

¿Imaginas encontrar un baúl proveniente de la primera mitad del siglo XX, cargado de las piezas de una mujer de una mujer auténtica, libre, excéntrica y derrochadora? Con este tesoro en mente, Sandra Weil imaginó una colección suspendida en el tiempo que lleva por nombre Naftalina.

FW.Sandra.Weil.Beatriz.Sokol-3

El ensamble completo está cargado de una vibra très bohème, pero como recalca Sandra “de la verdadera bohemia, aquella que destaca la libertad y el desprendimiento en la silueta”. Así, sus siluetas relajadas y fluidas lanzan un suspiro al pasado al tiempo que coexisten en armonía con un contexto contemporáneo.

FW.Sandra.Weil.Beatriz.Sokol-6

“Hemos jugado con el concepto del paso del tiempo a través de técnicas de impresión en serigrafía que simulan corroídos en metálicos, no solo en estampados sino en textiles y en aplicaciones” nos explica Sandra. En su colección se yuxtaponen materiales ricos en textura como brocados, lentejuelas de doble cara y chasmeres de lana contra la ligereza del tul. Sandra Weil ha apostado por el juego de materiales y la profusión de texturas.

FW.Sandra.Weil.Beatriz.Sokol-9

La paleta de color está basada en tonos neutros como el negro, hueso, vino, canela y miel y está enriquecida por acentos de verde jade, verde esmeralda y roda, así como estampados florales y metálicos. “Es una mezcla ecléctica en la que todas las mezclas se valen y la silueta, como siempre, es súper femenina, elegante, de corte clásico pero con un twist edgy” nos dice la diseñadora.

FW.Sandra.Weil.Beatriz.Sokol-8

La diseñadora se une a la tendencia de las t-shirts statement con una playera con la leyenda “Be the change you want to see”, una declaración que a través de esta pieza y su colección entera, Sandra Weil busca transmitir.

FW.Sandra.Weil.Beatriz.Sokol

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.