Elle.mx

¿Sabes qué colores usar para maquillarte? Te decimos cuáles te quedan

Aunque no lo creas, los colores que eliges a la hora de maquillarte sí importan, pues si eliges los tonos adecuados podrás resaltar mucho más tus facciones y verte guapísima, así que toma nota y asegúrate de estar haciendo lo correcto.

Si hay algo que no podemos negar, es que muchas veces no tenemos noción sobre cuáles son los tonos más adecuados o que van mejor con nosotros, por eso aquí te compartimos a grandes rasgos una fórmula para que puedas identificar cuál es el que te funciona mejor, pues recuerda que un color bien aplicado, aparte de que te hará lucir mejor, también es ideal para contribuir al estado emocional de cualquier persona.

Los tres puntos más importantes que debes de tomar en cuenta es el tono de tus ojos, pelo y piel para que con base en ello escojas el color adecuado que resaltará tus facciones y te hará lucir más guapa que nunca, pero ¿cómo identificarlo? todo depende de si eres una persona cálida o fría –hablando en términos de colorimetría obviamente–.

Una persona fría no tiene…

  1. Tonos amarillos en los ojos
  2. Si se expone al sol su piel se quema
  3. El color de su pelo normalmente es negro, café, rojo vino, rojo cereza, platinado o en tonos pasteles.

Una persona cálida tiene…

  1. Tonos amarillos en el color de ojos
  2. Si se expone al sol su piel se broncea
  3. El color de su pelo es guero, castaño claro, pelirrojo, rayos o luces doradas o anaranjadas.

Entonces recuerda que debes cumplir por lo menos con dos puntos para pertenecer a alguno de estos grupos; por ejemplo, si tienes los ojos verdes, pero tu pelo es negro y cuando te expones al sol te quemas entonces eres una persona fría. Si tienes el pelo negro, pero tienes los ojos color miel y cuando te expones al sol te bronceas entonces eres cálida.

Ya que tengas identificado lo anterior entonces toma en cuenta lo siguiente:

A las personas cálidas les favorecen los tonos naranja y corales, así que si normalmente usas un blush rosa de ahora en adelante será mejor que pruebes uno color naranja; para sombras te recomendamos que apuestes por colores cafés, grises, beige, negro, verde limón y obviamente también naranjas y corales.

Los tonos rosas le van perfecto a una persona fría; si estás en este rubro entonces utiliza sombras moradas, azules, rosas, plateadas, negras y grises.

No olvides que también existen colores que a todos les quedan bien, entre ellos está el blanco, gris, negro y nude.

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.