Elle.mx

Conoce al rey del cuidado de la piel: el retinol

Este es el ingrediente estrella que todos aman, ya que resuelve prácticamente cualquier problema de la piel. Conoce sus poderosos beneficios.

El retinol no sólo es una manera más sofisticada de decir vitamina A, sino que también es un ingrediente maravilla que muchas personas aún no conocen o incluso temen. Y con toda razón. El uso del retinol sin la información adecuada puede causar irritaciones dolorosas, ardor, descamación y mucha resequedad. Sin embargo, se ha convertido en el arma secreta de aquellos que saben de qué se trata, pues puede resolver muchos males de belleza. ¿Quieres saber cuáles?

Es importante mencionar que si es tu primera vez usando retinol, o si tienes la piel sensible, es mejor empezar con un producto que contenga un porcentaje bajo e irlo aumentando según la reacción que observes y tus necesidades. 0.025% es un número seguro para comenzar.

Los dermatólogos apuestan por los beneficios de este ingrediente. Te contamos sobre ellos para que se convierta en tu mejor aliado.

Piel pigmentada

Con el uso constante y mucha paciencia, el retinol logra aclarar la piel pigmentada, ya que promueve la renovación celular. Asegúrate de utilizar un FPS de mínimo 30 religiosamente, pues de lo contrario, podría causar irritación o empeorar las manchas.

Piel seca

Acompañado de ingredientes como el ácido hialurónico, aceites vegetales, niacinamida y glicerina, el retinol se convierte en un potente agente que corrige e hidrata a profundidad.

Signos de la edad

Este ingrediente promueve la producción de colágeno, el cual mejora la apariencia de arrugas y combate los daños causados por el sol. Compleméntalo con antioxidantes y protección solar para mejores resultados.

Acné

El retinol ayuda a que las células muertas se desprendan de los poros y desinflama, combatiendo imperfecciones y de paso, las cicatrices que pueden dejar sobre tu piel. Te recomendamos utilizar un limpiador con peróxido de benzoilo o ácido salicílico, y luego tu crema o suero con retinol para que sea más efectivo.

Piel opaca

Si tu meta es una piel más radiante e iluminada, alternar entre un producto con retinol y otro con ácido glicólico por las noches, te ayudará a la lograrla. Evita a toda cosa usarlos juntos.

Pieles mixtas y grasosas

Estos tipos son los que mejor soportan el retinol y pueden beneficiarse mucho de su poder renovador. Pero no dejes de tener cuidado, identifica tus zonas más grasosas y utiliza una concentración mayor en esas áreas. Por ejemplo, aplica un producto con 1% de retinol en tu zona T y otro con 0.5% en las partes más secas de tu cara.

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.