Elle.mx

5 razones por las que Fashion Week FW17 fue el más diverso e incluyente

Cada vez existe mayor diversidad racial dentro de la industria de la moda.

Durante Paris Fashion Week, el renombrado director de casting, James Cully, conocido por defender la diversidad y los derechos humanos, compartió una foto a través de Instagram que causó polémica.

En ella, Cully denunciaba los maltratos y discriminación a los que las modelos podían ser sometidas por parte de algunas firmas. Esto puso los ojos enteros de la industria sobre la representación racial entre las maniquíes y sus condiciones de trabajo.

The Fashion Spot realizó un informe de la temporada de otoño 2017 en donde examinaron 241 espectáculos y 7035 modelos de agencias de Nueva York, París, Londres y Milán. Los resultados demostraron que este ha sido el boom de la diversidad y la inclusión.

1. Más modelos de color en las pasarelas 

Según los datos recabados, en esta ocasión desfilaron más mujeres de color que en cualquier otro Fashion Month. Para las cuatro ciudades, 72.1% fueron modelos blancas y el 27.9% de color.

Getty Images
Getty Images

Todas las ciudades tuvieron mayor diversidad entre sus modelos. Lo que más llamó la atención fue que por primera vez en la historia de #NYFW, cada show incluyó al menos una modelo de color. Londres por su parte, registró la mayor mejora en su puntuación de diversidad.

2. ¡Arriba las curvas! Modelos plus-size

En Nueva York desfilaron mujeres plus-size para importantes firmas como el de Prabal Gurung, Micheal Kors y Cristian Siriano. La modelo Ashley Graham triunfó en las pasarelas modelando para distintos shows. Una prueba más de que la ciudad que nunca duerme está adoptando una definición más amplia de la diversidad.

Getty Images
Getty Images

3. Trans O.K.

Marc Jacobs usó a modelos trans en su pasarela, entre ellas a Dara y Avie Acosta, así como al modelo masculino Casil McArthur. Sin duda, esta pasarela fue una de las más incluyentes de Nueva York.

Getty Images
Getty Images

4. Bienvenidas modelos con hijab

Uno de los shows con mayor diversidad racial fue el de Kanye West para Yeezy Season 5, usó un 74% de modelos de color. Además, incluyó a la modelo musulmana Halima Aden, quien desfiló con hijab y está siendo muy reconocida en el mundo al representar su religión con orgullo en la industria de la moda.

Getty Images
Getty Images

5. La edad no es problema

Por si fuera poco, mujeres en sus 50’s, 60’s y más caminaron sobre las pasarelas de Dolce & Gabanna, Simone Rocha, J.Crew, Tome, entre otras. Con esto la industria refleja que la moda no tiene límite de edad.

Getty Images
Getty Images
Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.