Todo listo para México Diseña: El Combate

8

Ya está todo listo para que comience el combate, la novena edición de México Diseña se estrenará el próximo jueves 21 de Mayo a las 10:30 de la noche por el canal E!. Esta mañana estuvimos en la conferencia de prensa donde nos enteramos de todos los detalles acerca de esta plataforma.

Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, dio inicio a este evento lleno de sorpresas, ovacionando el talento de los jóvenes que participan en esta novena edición, para después presentar oficialmente a la que será la conductora: la ex Miss Universo Ximena Navarrete.

Gerardo Maldonado
Gerardo Maldonado
Publicidad

Con una actitud fresca y muy alegre, la modelo se mostró muy emocionada por este nuevo proyecto y nos contó que a lo largo de los ocho capítulos que integrarán al programa, nos sumergiremos en el mundo del diseño mucho más allá de las piezas terminadas, ya que pasarán por varios retos.

Una de las grandes sorpresas fue cuando Ximena anunció que el juez invitado para esta edición será el reconocido diseñador venezolano Ángel Sánchez, quien a través de un video declaró que le daba mucho gusto poder participar en el impulso de los talentos de esta nueva generación.

Después vino otra gran sorpresa, un desfile donde se mostraron en exclusiva los diseños de los 10 finalistas de esta edición, que está enfocada en la tendencia Sporty Chic.

Y para finalizar conocimos al jurado: La conductora de radio y televisión y experta en moda Ileana Rodriguez, alias “La Reclu”; el actor, productor y  diseñador Jose María Torre; encabezados por la editora de moda de ELLE México, Claudia Cándano. Ellos nos contaron que esta edición será algo totalmente diferente a las anteriores, ya que los participantes se enfrentarán a diversos retos que se le presentan a cualquiera que quiera ingresar en la industria de la moda, desde cómo bocetar un figurín de moda hasta cómo crear una campaña de marketing.

Manuel Riestra
Manuel Riestra

Además de ser un proceso divertido, declararon que también hubo mucho aprendizaje tanto para los jueces como para el propio jurado.

Publicidad