Elle.mx

Recap México Diseña by ELLE episodio 6: el reto Amazon Fashion

Los participantes tuvieron que demostrar su creatividad e ingeniosidad con ayuda de la plataforma Amazon Fashion.

La competencia en México Diseña by ELLE cada vez está más dura. El reto Amazon Fashion fue conducido al inicio por  nuestra editora general, Claudia Cándano, quien quiso acercarse más a los participantes. En este episodio, los concursantes tuvieron dos mil pesos y 20 minutos para comprar material que no fuera ropa en la plataforma.

Las indicaciones fueron que crearan un outfit en 24 horas con el material que compraron. La mayoría de los diseñadores compraron cortinas de baño, sleeping bags y materiales similares a los textiles, otros se arriesgaron comprando sillones y material menos convencional (checa aquí la lista completa de materiales que creó cada uno). Alejandra Serna tuvo cuatro horas menos por ser la nominada oculta del capítulo anterior y aprovechó para recargar pilas. Por otro lado, Guillermo Jester pudo escoger una herramienta de la caja de beneficios.

IMG_7048

IMG_7058

La tensión se hizo notar este episodio entre Miguel Pánuco y Jesus de la Garsa, fue evidente que la gran final está cada vez más cerca y los participantes se mostraron muy competitivos. Como en cada reto, mandaron sus avances a Clau a través de su Samsung Galaxy Tab S3, quien les respondió con feedback, algunos comentarios buenos y otros no tan favorecedores. Además, los concursantes nominaron por tercera vez a Alejandra Serna por considerar que tiene poca propuesta e innovación.

IMG_7071

Al terminar las 24 horas, presentaron sus looks ante la mesa de jueces que estaba integrada por: Francisco Cancino (director creativo de Yakampot), Ileana Rodriguez (a.k.a “La Reclu”) y Clau Cáncano, quienes comentaron que se ha notado la evolución de los diseñadores y el nivel de la competencia. En general, dijeron que no hubo malas propuestas, sino unas más débiles que otras.

IMG_7312

IMG_7258
IMG_7248

Sobre Ary Villa dijeron que “no escatima y tiene buen patronaje”, a Jesús de la Garsa le echaron flores, de Miguel Pánuco dijeron que va en decadencia, entre otros comentarios. Tras una larga discusión, finalmente decidieron que Alejandra Serna tenía que abandonar la competencia y nombraron a Jesús de la Garsa como el gran ganador del reto Amazon Fashion.

Ve aquí todos los looks y materiales que los diseñadores utilizaron.

IMG_7038

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.