Elle.mx

Cómo abrir un blog de moda y darte a conocer

¿Cómo abro un blog? ¿Qué hago después de abrirlo? ¿Cómo logro tener lectores? En ésta segunda parte te platico desde mi experiencia lo que es tener un blog de moda y la responsabilidad que éste requiere. Así que si después de leer esto todavía quieres abrir un blog, adelante, que nada te detenga. Tienes que estar ¡lista para lo que venga!

Se dice fácil, pero la verdad es que tener un blog de moda y más específicamente de estilo personal requiere de mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y trabajo diario.  Todavía no conozco un blog de éste tipo con miles de visitas que haya salido de la noche a la mañana, que sea en verdad serio y rentable para trabajar en él. Todos los blogs -incluyendo redes sociales- se tienen que ir forjando y trabajando poco a poco, día a día, mes a mes, año con año; cada seguidor se tiene que ir cuidando y procurando en la medida posible, en cierta manera se va abriendo una relación virtual con cada una de las personas que te siguen. Tal vez no es digno de comparar, pero en mi opinión, un blog es como una pequeña obra de arte que se va labrando conforme el paso del tiempo hasta que toma forma y adquiere reconocimiento. ¡Es un trabajo de años!

La verdad es que al principio no sabía bien como hacer el diseño del blog, en cierta manera y sin querer me metí un poco a investigar para saber de diseño y de programación, todo empezó siendo trabajo empírico. Hace 6 años cuando los blogs empezaban en México, todo era más complicado y nunca nadie me explico cómo se debía abrir el blog, más bien fui conforme a la marcha haciendo mi pequeño espacio y me las tuve que arreglar sola en todo el proceso de la creación. Recuerdo que la regaba constantemente con alguna pequeña letra del código de programación y el blog dejaba de verse por días. Hoy en día ya no hay que preocuparse por eso J

 

modac-sec

Después de investigar, leer, aprender y crear mi blog empecé a subir posts poco a poco. Hablaba de la moda que me gustaba, daba tips y me sacaba fotos yo sola como podía. Al principio mis fotos no eran de la mejor calidad, ni era constante publicando, ni tenía comentarios,  pero eso no me importaba porque yo me sentía la más cool haciendo mi propio blog y eso me daba mucha alegría, el blog lo hacía para mí y había encontrado una nueva pasión. Además, según yo nadie me leía y era un sueño vago el que alguien lo hiciera. Para mi sorpresa pocos meses después empecé a tener los primeros comentarios y la gente me empezaba a buscar de manera constante, era emocionante leer cada uno de ellos; recuerdo que me levantaba a las 5:00 de la mañana para leerlos, para subir el post, desayunar, bañarme y arreglarme para terminando irme rápidamente a trabajar porque tenía que ganar dinero para vivir. La verdad es que no me importaban las horas extras de desvelo, desde adolescente he estado acostumbrada a trabajar duro para pagarme mis estudios, siempre ha sido mi vida de esa manera y nunca me ha molestado, así que el levantarme una hora más temprano o dormirme más tarde para estar en el blog me daba placer, poco a poco me estaba sumergiendo en un mundo que me estaba fascinando.

Después de dos años levantándome a la misma hora es que me animé a platicarle a mi novio que tenía un blog y fue cuando él se subió al barco llamado MODA CAPITAL. Nos hicimos de una buena cámara y un lente, Guillermo me empezó a tomar fotos con mejor calidad que las que yo me podía sacar sola en automático y con una cámara pequeña. Compramos el dominio, tomamos clases de fotografía y empezamos a invertir en el blog. Así que cuando empezamos a hacer mejor las cosas es que el blog empezó a despegar. Trabajábamos duro y teníamos dos trabajos cada uno pero el esfuerzo se empezó a ver recompensado después de tres años desde que inicié cuando nos empezaron a buscar para trabajar agencias y marcas de moda. Como suele suceder en nuestro país, primero nos empezaron a buscar desde el extranjero y después en México.

 

sec-modac

En el siguiente capítulo les platicaré mis primeras impresiones al entrar al mundo de la moda, de las duras críticas, de las dificultades y también de las alegrías que pasé cuando empecé a ir a mis primeros eventos de moda.

“Nunca te rindas, los sueños se pueden hacer realidad si tienes el coraje para perseguirlos”

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.