Elle.mx
¡Oscar comete el peor error en su historia!

12 Datos que no sabías sobre tus diseñadores favoritos

Todos los datos que debes conocer para ser una geek de la moda.

Sabemos todo sobre nuestros diseñadores favoritos, contamos los días para las semanas de la moda y tenemos ubicados a la perfección los ítems que morimos por comprar esta temporada; pero también hay algunos datos curiosos que deberíamos saber sobre cómo empezó y de dónde viene nuestra adicción preferida. Aquí te contamos un poco de lo que debes saber.

 

1.En 1962 se inventó la minifalda; y a pesar de que la invención de esta prenda es  generalmente atribuida a Mary Quant; André Courrèges y Rudi Gernreich, también reclamaron, por su parte, haber sido los verdaderos inventores.

2.El negocio de las fragancias siempre ha sido uno de los más rentables y Coco lo sabía; por esta razón es que en 1920 decidió hacer un perfume con Ernest Beaux. Cuando le enviaron los prototipos, la muestra que más le gustó fue la número cinco y eso fue todo lo que necesitó para lanzar uno de los perfumes más icónicos de todos los tiempos: el Chanel N°5.

3.La cité des enfants perdus, The fifth element, Blanche neige y The cook, the thief, his wife & her lover fueron algunas películas para las que Jean Paul Gaultier realizó el diseño de vestuario.

4.A pesar de lo que generalmente se piensa, Daniel Hechter fue el verdadero inventor del prêt-à-porter. Sin embargo el primero en vender prêt-à-porter de lujo con su línea Rive Gauche fue el mismísimo Yves Saint Laurent.

5.Muy seguramente sabes que Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí eran amigos íntimos y compañeros de hazañas. Era conocido que al comprar un sombrero de la diseñadora te llevabas de regalo una caja pintada por Dalí; pero probablemente no sabías que ambos surrealistas hicieron en colaboración un perfume llamado “El rey sol” para celebrar el término de la Segunda Guerra Mundial.

6.¡Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent fueron roomies!

Y ambos diseñadores, antes de alcanzar la fama, compitieron en un concurso del Secretariado de la lana realizado en París, obteniendo Saint Laurent el primer premio mientras que Lagerfeld se quedó con el tercer lugar.

7. Carlota fue convencida de ser emperatriz de México al lado de su esposo Maximiliano al prometerle un guardarropa entero de Charles Frederick Worth. El trato consistió en enviarle cada año las nuevas creaciones de la casa y vestir a la corte entera con las creaciones de este couturier.

La emperatriz Sissi con un vestido de Frederick Worth.

 

8. A Edith Head debemos agradecerle muchas cosas. ¡Ella prácticamente inventó el diseño de vestuario! Trabajó con Hitchcock y vistió a estrellas del film noir como Mae West, Audrey Hepburn, Natalie Wood, Bette Davis, Ingrid Bergman, entre otras.

Todo el tiempo usaba un par de lentes oscuros para poder ver las cosas en blanco y negro y así saber cómo iban a lucir los looks en pantalla. Y además, se dice que Edna Moda de Los increíbles, se encuentra basada en esta famosísima ganadora del Oscar.

9. Aunque cuando alguien menciona la palabra “modelo” en las primeras que pensamos son Kate Moss o Twiggy, en realidad la primer modelo profesional de la historia fue Marie Vernet Worth, esposa de Charles Frederick.

10.Por muy disparatado que suene, Oscar Wilde fue la primer persona en escribir sobre moda para una revista llamada “Pall Mall Gazette”. En ella redactaba textos diciendo cómo vestirse y por qué para tener una vida mejor se debía utilizar cierto tipo de ropa.

11.En nuestra época es imposible negar la fama y el reconocimiento que tiene Coco Chanel; pero previo a la Segunda Guerra Mundial, su archirrival Elsa Schiaparelli era mucho más famosa e importante que la fundadora de Chanel.

12. Karl Lagerfeld apareció en una película de 1973 dirigida por Andy Warhol y Paul Morrissey llamada L’Amour.

Por: Samantha Viazcan

Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.