La historia detrás del zapato de tacón

297

Los inicios del tacón se remontan a los egipcios, cuando el manejo de la caballería resultaba más sencillo al utilizar un poco de plataforma en los pies, fue el primer acercamiento a las botas tipo cowboy.

En algunos de los bocetos de Leonardo Da Vinci, podemos ver hombres con tacones altos realizando actividades de caballería, podemos darnos cuenta que en esta época el tacón era un elemento funcional, alejado al sentido estético de nuestra época.

Publicidad

Fue en la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, en la que se documenta por primera vez a una dama utilizado esta prenda, fue el perfecto escaparate para una nueva moda, donde todas las chicas querían adquirir este nuevo y moderno accesorio. No sólo las mujeres en esta época utilizaban tacón, también los hombres les encantaba esta tendencia, por lo mismo el oficio de zapatero entro en auge en estos momentos, uno de los más renombrados Nicolás Lestage diseño varios modelos para para el rey Luis XIV, incluso Madame de Pompadour, llego a utilizar muchos de sus diseños.

luis-xiv

En 1760  un comerciante y diseñador Italiano, llamado Giacomo Pirandelli barón de Styletto, inventó el tacón de aguja, con el motivo de mejorar el desempeño de de los jinetes y como soporte para las espuelas, el invento fue todo un éxito y evolucionó para convertiste en un elemento esencial en la vestimenta de las mujeres.

 

 

 

Publicidad