Elle.mx

Así comenzó la Semana de la Moda en México

Después de recorrer las semanas de la moda alrededor del mundo, es momento de ver las propuestas que los diseñadores mexicanos tienen para la Primavera del 2016. Descubre todo lo que sucedió en el primer día de #MBFWMx

Después de ver las propuestas para la próxima primavera de los diseñadores en Nueva York, Londres, Milán y París, es el turno de ver lo que el talento nacional tiene para ofrecer. Ayer dio inicio Mercedes Benz Fashion Week México, y durante el primer día de desfiles nos encontramos con 4 propuestas que exploran vibrantes gamas de color, y elementos estivales como las flores y las aves.

 

Pineda Covalín

Los diseñadores tomaron inspiración en la diversidad cultural de los pueblos de Latinoamerica, creando vestidos vaporosos con aires art decó y una dosis de colores vibrantes y prints que conforman composiciones simétricas. La marca mexicana logra, una vez más, un equilibrio entre tradición y estilo.

Fotos por Hector Arjona
Fotos por Hector Arjona

 

Macario Jimenez

Este no fue un desfile cualquiera para Macario Jimenez, ya que fue una celebración a sus 20 años de carrera. El diseñador presentó su colección “Kaleidomatic”, siluetas clásicas con detalles de cut-outs y transparencias que protagonizaron la colección. El juego de texturas ligeras, y bloques de color, le dieron a las prendas ese aire fresco de verano. Al finalizar la pasarela, Jimenez recibió un reconocimiento a su trayectoria y para celebrar subieron a la pasarela todas aquellas modelos que han sido sus musas desde el inicio.

Fotos por Hector Arjona
Fotos por Hector Arjona

 

Benito Santos

El diseñador encontró inspiración en la jungla, principalmente en la riqueza de las aves, su plumaje y su elegante porte. Plumas en prendas y zapatos por igual, estampados que nos remiten a los fascinantes colores de las guacamayas y una gama cromática de tonos intensos fueron los recursos que usó el diseñador para sumergirnos en un mundo salvaje e intrépido.

Fotos por Hector Arjona
Fotos por Hector Arjona

 

Sandra Weil

Para cerrar el primer día de la Semana de la Moda en México, la diseñadora Sandra Weil presentó una colección mucho más sobria que las anteriores; las siluetas clásicas de aires románticos se manifestaron en faldas largas, vestidos y jumpsuits. La gama cromática se mantuvo neutra, tomando los colores marino, champagne, negro y nude como sus básicos. Una colección chic y sofisticada para la mujer contemporánea.

Fotos por Hector Arjona
Fotos por Hector Arjona
Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.