10 trends iniciados por Mean Girls

2

1. “On wednesdays we wear pink”

Tal vez fue Elle Woods de Legally Blonde la que nos enseñó a usar el color rosa en la vida diaria, pero Regina George y sus secuaces nos demostraron que no tienes que ser súper cursi para vestir de color rosa.

Publicidad

 

2. Los tracksuits de terciopelo son “cool”

La mamá de Regina se consideraba la mamá más cool del mundo, por lo que su sello personal consistía en un look de belleza ultra producido y un tracksuit de terciopelo, justo como lo usaban en aquél entonces Paris Hilton, Britney Spears, y otros ídolos adolescentes.

 

3. Camisetas con frases girly

“Bling bling”, “Rebel” o “Socialite” son algunas de las frases que llevan en sus camisetas las protagonistas de Mean Girls. En la realidad, la gente no solo comenzó a usar camisetas con frases de ese tipo, sino también con quotes de la película como “You can’t sit with us”.

 

4. 50’s reload

Mary Jane Fort, la diseñadora de vestuario de la película, reveló en una entrevista que para crear los looks se inspiró en el estilo que las estudiantes usaban en la década de los cincuenta, pero con un toque mucho más sexy y contemporáneo.

 

5. Mini bolsas

Las bolsas pequeñas y de asa corta como la baguette de Fendi se volvieron lo más hot en aquél entonces. Ni pensar en una tote bag, sólo necesitábamos el espacio suficiente para guardar un celular, lipgloss, tarjeta de crédito y llaves.

 

6. Bailes atrevidos en el show de talentos

Antes de Mean Girls, participar en el show de talentos de la secundaria era exclusivo para las niñas que tocaban un instrumento exótico, que tenían una banda, o que cantaban bien; las “populares” se limitaban a ver. Pero después de la película, montar una coreografía y bailarla con outfis atrevidos, se convirtió en un básico de la adolescencia.

 

7. Collar con inicial

Este trend eliminó del mapa al dije con nombre como el que Carrie Bradshaw llevaba en Sex & the City, e hizo que llevar una cadena con un dije de una sola letra, se volviera algo cool. Incluso en las tiendas de accesorios vendían todo el abecedario con diferentes tipografías.

 

8. Vestidos de graduación satinados y strapless

Las graduaciones a principios del 2000 tenían cada vez menos vestidos voluminosos y cursis, y más mini vestidos con drapeados, con texturas satinadas y escotes reveladores; regularmente acompañados de un beauty look con pelo lacio y largo y mucho brillo en los labios.

 

9. Orejas de animal en Halloween

“En el mundo de las chicas, Halloween es la noche del año en la que las mujeres se pueden vestir como mujerzuelas y nadie puede criticarlas”, es la frase con la que Cady (Lindsay Lohan) describe a esta festividad que dejó de tratarse sobre disfrazarse para asustar y se convirtió en un desfile de poca ropa.

 

10. Burn book

¿Será este el origen de la serie Gossip Girl? No lo dudamos ni un poco, ya que la serie salió al aire tres años después que la película. El caso es que hacer scrapbooks, tanto de nuestras propias vidas como de nuestros enemigos, fue muy popular en aquella época.

 

Publicidad