Elle.mx

El corsé está de vuelta, te decimos cómo llevarlo

Antes de que pongas el grito en el cielo y te niegues rotundamente a usar esta prenda que es capaz de darte la figura de tus sueños a cambio de una alta dosis de dolor, descubre sus beneficios y nuevas formas de llevarlo.

Antes de que pongas el grito en el cielo y te niegues rotundamente a usar esta prenda que es capaz de darte la figura de tus sueños a cambio de una alta dosis de dolor, descubre sus beneficios, y las nuevas formas de llevarlo.

Si ya te has atrevido a llevar una faja o “waist trainer” al estilo Kim Kardashian para obtener una posición más erguida y una cintura de avispa, entonces no tienes nada que temer al corsé, una prenda que fue muy popular en el siglo XIX y después pasó a convertirse en un fetiche que muy pocas se atreven a usar.

Y aunque íconos de la moda como Coco Chanel y Christian Dior establecieron nuevos parámetros para medir la belleza del cuerpo femenino, los cuáles siguen siendo aceptados, poco a poco han vuelto a popularizarse las siluetas ajustadas que pueden lograrse con los corsés.

Además de una buena postura, un abdomen plano, y una cintura estrecha, también se ha demostrado que el corsé, al oprimir tanto el torso puede causar desde problemas respiratorios y circulatorios hasta lesiones musculares y de columna.

Pero tranquila, antes de que te niegues rotundamente a esta prenda, descubre las nuevas (y menos ajustadas) formas en las que las firmas más reconocidas de la industria están reinterpretando esta pieza.

LOEWECORSE
Loewe
balmaincorse_01
Balmain
MCQUEENCORS
Alexander McQueen
MOSCHINOCORSE
Moschino
PRADACORSE
Prada
Tags:

© 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE EXPANSIÓN S.A. de C.V.